domingo, 16 de junio de 2013

                LOS PARAISOS DEL INFIERNO:
                   SOCIOPATIA DEL CAPITALISMO.-
                                                            Dr. F.Antonio Bera Bautista
                                                                             Psicólogo
"En medio del camino de nuestra vida,
me encontré en un oscuro bosque, ya 
que la vía recta estaba perdida."
(DANTE ALIghiERI, LA DIVINA COMEDIA)


En la historia de la humanidad han tenido lugar dos grandes fenómenos destructivos, el primero con la bomba atómica de hiroshima y el segundo se está produciendo ya mismo, alcanzando en la actualidad sus máximos niveles devastadores: "Los paraísos del infierno." ¿exagero? pase ud. y vea:

Las satisfacción de las necesidades sanitarias y alimentarias necesarias costaría 13,000 millones de dólares, es decir el 0.01% de las sumas que circulan por "los paraísos del infierno". Los beneficios acomulados en 10 años, llegaría a los 5 billones de dólares, el equivalente al total mundial de las deudas públicas acomuladas.
Por ellos transitan la mitad de los flujos de capital internacional o residen en ellos, es decir, 0.6 y 1.5 billones de dólares sale o se acomula por ellos cada año, aprovechándose de una economía global cada vez más transfronteriza y con menos fricciones , que según el FMI, acomulan un cuarto de la riqueza privada de todo el mundo, bajo estrictas leyes de secreto bancario y de protección de datos personales.

Un estudio realizado por tax justice network dice que existen entre 17 y 26 billones de euros escondidos en "los paraísos del infierno", concentrados en jurisdicciones enormemente proteccionistas con la ayuda de bancos privados que tienen el objetivo de atraer a los llamados "indivíduos de alto valor neto."
La riqueza de estas élites económicas, según james henry, experto en "infiernos del capitalismo moderno", está protegida por un grupo de profesionales muy bién pagados y disciplinados. Entiéndase, por favor, "los ángeles sociopáticos de los paraísos del infierno".

Los Estados ricos en petroleo, cuya élite suele caracterizarse por su gran movilidad, son especialmente propensos a depositar su riqueza entre los escondrijos de sus llamas ignífugas para todos los que son y actúan como ellos, en vez de invertir en economía productiva en su propio país. Así los vemos enfilados entrando como peregrinos , con ofrendas en mano, con el botín del sudor, del sacrificio, de la sangre de todos los trabajadores de todo el mundo que le hicieron posible.
Las multinacionales, organizaciones que blanquean dinero procedentes del crímen, partidos, a los que ud. posiblemente ha aplaudido, políticos, a los que ud. posiblemente ha votado, grandes fortunas, deportistas a los que ud. posiblemente admira, artistas, en cuyo concierto ud. posiblemente pagó una entrada, etc., son los principales agentes activos a los que se dirige y sirven de cobijo; a evasores de impuestos, terroristas, narcotraficantes, ahorradores privados, inversores, empresas de exportación e importación, bancos y aseguradoras.
Así se entiende que según la OCDE, el 13% del PIB está depositado en "los paraísos del infiernol." Esto esquivale a entre 5 y 7 billones de dólares y que se puede decir que están detrás de la crisis económica que vivimos actualmente.

¿Sabe ud. cuál es la quinta potencia financiera mundial? ¿mónaco? ¡no hombre! ¡que dice ud! ¡las islas caimán!, si, si, como lo oye, las islas caimán, ¿que le parece?.
Todo este dinero no tributa, por lo que los Estados pierden un buen caudal de ingresos, necesarios para funcionar los servicios públicos, invertir en economía productiva que genera riqueza y trabajo, y evitar así las guillotinas, los patíbulos, que dictaminan "los versículos"del neoliberalismo: recortes en sanidad, en educación, servicios sociales, investigación científica, becas de estudios, guarderías infantiles, comedores sociales, sueldos reducidos, despidos fáciles, trabajos precarios, etc.

Como el dinero depositados en "los paraísos del infierno" no tributa, o bién disponen excensiones total o una reducción significativa en el pago de los principales impuestos, ese dinero se autoriza para inversiones en los mercados financieros, mediante inyecciones de liquidéz, por ejemplo, para cancelar préstamos hipotecarios difícilmente amortizables por los solicitantes, contribuyendo a precipitar la crisis financiera y económica actual.
Mientras ellos gozan de plena estabilidad económica y usen una moneda fuerte (divisa) para garantizar las transacciones que realizan desde una sólida estructura social y jurídica, por los servicios indispensable de sus "ángeles custodios", buenos profesionales especializados, que le juran y prometen respetar el secreto bancario, financiero y comercial; y ofrecerles un refugio seguro, cuyos beneficios no quieran declarar a hacienda.

Sin embargo, no existe ninguna dificultad para que se conozca nuestros salarios, ejecutar abusivas retenciones del IRPF, gestionar nuestras cotizaciones a la seguridad social, o llegado el caso, proceder al embargo parcial o total de una cuenta bancaria, para cobrar una multa, por ejemplo.
El secreto profesional invocado, la opacidad de los mecanismos de funcionamientos, la maraña de procedimientos burocráticos que se tiene que seguir, cuando se intenta obtener por las autoridades competentes datos relativos a denuncias presentadas por sus respectivos territorios, las investigaciones policiales y judiciales suelen caer en la trampa de intentar seguir las huellas del camino por el que han transitado los capitales, deambulando de un sitio a otro, hasta perderse en los laberintos, vericuetos, hacia los que se han dirigido  esos flujos financieros.
Entre otras cosas, porque "los paraísos del infierno"por su forma cónica, con la punta hacia abajo, también con sus nueve círculos (supongo, claro), hace prácticamente imposible a cualquier "autoridad terrenal"alcanzar el último círculo "judesco" (como describe Dante), en el que hay una especie de palacio donde reina Lucifer, quien recibe y guarda entre sus entrañas el capital, que una vez depositado allí, no circula físicamente (contrariamente a la creencia establecida),es suficiente realizar una transferencia electrónica de fondos en tiempo real, a través de redes establecidas para ello, entre las entidades financieras, utilizando los servicios de un tercero que habilita la relación telemática entre el banco que transfiere y el que recibe los fondos.

Así, algunos países democráticos , que ordenan investigaciones abiertas por magistrados o comisiones parlamentarias, chocan frontalmente y quedan pulverizadas por las llamas del principio de soberanía que arde en el círculo cuarto de "los paraísos del infierno", donde se encuentran los pródigos y ávaros, guardado por PLUTO, dios romano de la riqueza; o del lago de fuego líquido de la bolsa quinta, del círculo octavo, donde están los estafadores, en el que unos demonios negros sumergen una especie de resina ardiendo y les pinchan con sus garfios a los que asomen la cabeza para investigar, renunciando despavoridos a sus intentos.

No queriendo todo esto decir que la existencia de "paraísos del infierno" no sea real, ficticia. Disponen de vías de transporte y comunicación bién desarrollados, con régimen político estables, amparados en muchas ocasiones por los propios Estados a los que están vinculados o de los que son vecinos.
Así que estamos ante unas  herramientas necesarias para todo aquél que quiera evadir impuestos, blanquear dinero o financiar el terrorismo. Para la especulación de los mercados de divisa , cuyo flujo se estima en billones de dólares diarios, el táfico de armas, la especulación inmobiliaria, el lavado de dinero de la mafia rusa, la evasión de impuestos de personas adineradas en el mundo, por un importe estimado de 245,000 millones de dólares.
Entre el 50 y el 60% de las grandes fortunas de Africa y América Latina, se encuentra depositada allí en el "circulo judesco" del reino de Lucifer.
También la especulación sobre petróleo, alimentos y materias primas, con el consiguiente aumento de los precios del petróleo y de los alimentos. La compra de empresas por fondos de capital riesgo en todo el mundo y posterior desmantelamiento y despido de trabajadores.
Todos estos fenómenos no se habrían producido sin la existencia de "los paraísos del infierno", PALANCAS del neoliberalismo, la connivencia de la corrupción, la corrupción generalizada de las frágiles administraciones públicas y de todos los protagonistas, que demuestran, de hecho, de este modo, responder a un perfil SOCIOPÁTICO, egocéntricos, transgresores de leyes y derechos individuales hacia el bienestar ´común, que sostienen su actitud criminal en una visión narcisista y excesivamente inflada de su propio valor e importancia, sin remordimientos ni culpa.

Su exceso de hedonismo deshumanizante, están estrictamente relacionados con  una profunda falta de empatía e incapacidad por los efectos que sus acciones tienen sobre los demás, no importa cuan devastadoras estas sean. Indiferentes al sufrimiento de las familias y extraños por igual. Mostrándose orgullosos de su habilidad para escabullirse cuando son atrapados en sus delitos, engaños,y desafiados con la verdad.
Raras veces aparecen perplejos o avergonzados. Parecen sufrir una especial pobreza emocional que limita el alcance y la profundidad de sus sentimientos.
Estamos, pues, ante el mayor escenario en el que se sitúa el "yo sobredimensionado de base psicopatológica", en su proyección Sociopática de gran poder de destrucción masiva. ¿o...no?


Y... yo...

-En nombre de la madre que en estos instantes acaba de ver morir a su hijo, entre sus lánguidos brazos, con puñales de hambre clavados en su corazón, os digo: ¡criminales!

-En nombre del chico muerto en la plaza del pueblo, con un tiro en el pecho, con la voz desgarrada defendiendo sus derechos y su futuro cegado por  ustedes, os digo: ¡asesinos!

-En nombre de los niños pequeños, luis y maría y de sus padres desahuciados de su casa por los bancos, os digo: ¡asesinos!
                                                                                                             
-En nombre de los cadáveres que flotan en el océano, de quienes dejaron a sus familias en la esperanza, en chozas polvorientas de hambre y miseria creada por ustedes, os digo: ¡asesinos!

-En nombre de los trabajadores que soportan el yugo de la explotación, del paro o de la exclusión social, os digo: ¡asesinos!

-En nombre de los obreros a los que han cerrado sus fábricas por culpa de vuestros delitos, os digo: ¡asesinos!

-A vosotros, sus "señorías" de vientre agradecidos, de parlamentos corruptos, que aprueban leyes de ignominia para la destrucción de la sanidad y la educación pública, os digo: ¡criminales!

¡Puf!, tan sólo esto puedo hacer, pero mucho más, bastante más, podrá, todo el peso de la espada de la "justicia natural", cuando esta se clave hasta lo más hondo de vuestros pútridos corazones y escucheis, por última vez ,gritar conmigo a gandhi, teresa de calcuta, jesús el cristo, el che...¡asesinos!...¡asesinos!...
                                                   
                                                               

                                                                                                           Gracias por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario